Menú Cerrar
manifestacion upa

El campo andaluz se vuelve a movilizar en Málaga

Se trata de una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno convocada por Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias

El sector agrario lleva seis semanas saliendo a la calle y el secretario general de UPA Málaga, Francisco Moscoso, hace un recorrido por todas las reivindicaciones que reclaman. Entre ellas están una política que garantice el agua, la simplificación de la PAC, la revisión del cuaderno digital, los controles en fronteras y un mayor número de inspecciones. También incide en la subida del IVA compensatorio al 21%, una ley de la cadena alimentaria real y efectiva, revisión de los seguros agrarios y modificaciones en temas laborales.

Recientemente, los agricultores dieron voz de alarma la llegada de fresas contaminadas por Hepatitis A. El secretario general de UPA Málaga defiende la garantía de los alimentos y las inspecciones a las que son sometidas, mientras que hace hincapié en la necesidad del mismo proceso en los productos que se importan de otros países. Por último, el secretario general de UPA Málaga, Francisco Moscoso, pide a las administraciones mejorar la calidad del agua para que la agricultora de la Axarquía sobreviva y puedan regar productos como el mango o el aguacate.

FRANCISCO MOSCOSO – UPA Málaga

Reproducir

Compartir

Relacionado