Menú Cerrar
montes

Constituida la Plataforma en defensa de los Montes de Propios y de la Agricultura Tradicional

Más de 200 concesionarios de los montes de propios de Almonte se han congregado para formar esta iniciativa

Constituida la Plataforma en defensa de los Montes de Propios y de la Agricultura Tradicional de Almonte. Más de 200 concesionarios de los montes de propios de la localidad y un número considerable de ciudadanos se han congregado para formar esta iniciativa que surge como respuesta directa a las recientes políticas fiscales implementadas por el consistorio almonteño, que, según los miembros de la plataforma, «amenazan la viabilidad de la agricultura tradicional y ponen en riesgo la preservación de la biodiversidad del Espacio Natural de Doñana». Manuel Mojarro, integrante de la Plataforma en Defensa de los Montes de Propios y de la Agricultura Tradicional.

Como acción inicial, la plataforma ha lanzado una campaña de recogida de firmas para apoyar su manifiesto fundacional. El documento expresa una profunda preocupación por la modificación de la Ordenanza Fiscal, que ha resultado en un aumento del canon para la utilización de terrenos de uso público de naturaleza agrícola, de 90 a 300 euros. Manuel Mojarro.

Desde la plataforma exigen la revocación inmediata del incremento del canon impuesto a las tierras de Montes de Propios de la localidad, la instauración de un marco de diálogo y consulta permanente entre la Corporación Municipal y las partes afectadas y el reconocimiento explícito y la promoción activa de la agricultura y ganadería tradicional de Almonte como patrimonio cultural, económico y ambiental.

MANUEL MOJARRO – Plataforma en Defensa de los Montes de Propios y de la Agricultura Tradicional

Reproducir

Compartir

Relacionado