Menú Cerrar
cooperativas reunion

Las cooperativas agroalimentarias se reúnen con la Junta para afrontar retos

Hace unos días llegaban a un acuerdo con la Junta para la puesta en marcha del Plan de Cadena de Valor de la Industria Agroalimentaria Andaluza

Hace unos días, la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural suscribía un acuerdo de colaboración con Landaluz y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía para la puesta en marcha del Plan de Cadena de Valor de la Industria Agroalimentaria Andaluza, una iniciativa que pretende aumentar la competitividad de este sector económico clave en Andalucía. Este convenio sienta las bases para el análisis y la identificación de los objetivos estratégicos del sector, de manera que se aumente el peso de las producciones andaluzas en sus mercados de destino. Se trata del primer paso para el diagnóstico de la situación del sector y el posterior análisis de su evolución a través de distintas acciones conjuntas que permitan mejorar sus resultados actuales.

Este lunes, Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía se reunían con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, dentro de un contacto institucional para sentar las bases y objetivos de este 2024 para lo que, seguro, necesitan la complicidad de la Administración andaluza. Queremos conocer el resultado de la misma para un sector tan importante como el primario. Para ello, hablamos con el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Fulgencio Torres del Moral.

FULGENCIO TORRES DEL MORAL – Cooperativas Agro-alimentarias

Reproducir

Compartir

Relacionado