Menú Cerrar
BARCO PESQUERO

El Ifapa inicia en Almería tres cursos de formación pesquera

El objetivo de estos cursos es apoyar el relevo generacional en el sector asegurando la formación de los jóvenes

El Ifapa inicia tres cursos de formación pesquera en la provincia de Almería. Gracias a estos cursos, los alumnos podrán ejercer su actividad profesional en buques de pesca tanto en la máquina como en la cubierta. De los tres cursos, uno será de formación básica en el sector y dos de marinero-pescador. Se impartirán en el centro náutico-pesquero de Almería y en el municipio de La Mojonera.

Esta formación parten de una petición de la dirección de Asopesca y de varias ONG de la provincia con el objetivo de atender la necesidad de relevo generacional en el sector pesquero, así como capacitar en la provincia a trabajadores senegaleses que tengan experiencia pesquera en sus país de origen. La presidenta de Asopesca, María Ángeles Cayuela asegura que los alumnos tendrán una salida profesional prácticamente inmediata en diferentes especialidades. Desde Asopesca comparten que van a «facilitar el contacto de los alumnos con los armadores que requieran de sus servicios»

Esta nuevos cursos vienen a sumarse a la formación del instituto en Patrón Local de Pesca finalizada la semana pasada en colaboración con la Asociación de Mujeres de la Pesca «Galatea» y Asopesca. La formación tiene un carácter gratuito para los alumnos y se puede consultar en el Portal de Actividades de Formación y Transferencia en la página web del Ifapa.

JUAN CRUZ ACOSTA – DIRECTOR DEL CENTRO NAÚTICO-PESQUERO DE IFAPA EN ALMERÍA

Reproducir

Compartir

Relacionado