Menú Cerrar
transportistas cortes

FENADISMER estima que unos 80.000 camiones se ven afectados diariamente por las protestas de agricultores y ganaderos

Esta situación está generando una importante incertidumbre en el sector del transporte

FENADISMER estima que unos 80.000 camiones se ven afectados diariamente por las protestas de agricultores y ganaderos. El secretario general de la organización, Juan José Gil, muestra su respeto por las reivindicaciones, pero apela a la responsabilidad del sector agrario. También refleja cómo se están imitando la misma situación que en Francia y se están ocasionando pérdidas millonarias incuantificables a la economía española.

El secretario general de FENADISMER destaca la importancia del sector como vertebrador del resto de actividades. El abastecimiento está asegurado, pero los transportistas se están viendo obligados a incumplir la regulación sobre tiempos de trabajos. Una situación que podría incurrir a sanciones administrativas para este sector. Hace unos días se pidió que se flexibilizaran estas condiciones y Juan José Gil nos cuenta el por qué no se puede llevar a cabo.

Juan José Gil nos ha hecho partícipes del ultimátum que van a presentar al Ministerio del Interior y a la Consejería del Interior de Cataluña, como máximos responsables de la vigilancia del tráfico, por los cortes de tráficos en las autopistas con acceso a Francia. Además, sostiene que, si esta situación insostenible se alarga en el tiempo, no descartan algún tipo de movilización.

JUAN JOSÉ GIL – FENADISMER

Reproducir

Compartir

Relacionado