Menú Cerrar
mercado colono

La Carlota viaja al siglo XVIII en el Mercado Colono del 28 al 30 de junio

El municipio cordobés rememora la llegada de los primeros colonos europeos a la zona

Este fin de semana tenemos una oportunidad en la provincia de Córdoba de volver al pasado, concretamente al siglo XVIII. En La Carlota tiene lugar desde mañana viernes el Mercado Colono. Una cita con la historia del municipio que rinde homenaje a sus primeros colonos centroeuropeos con una completa agenda de actividades.

El programa del Mercado Colono incluye una amplia variedad de actividades. Desde la apertura de los puestos artesanales hasta pasacalles, cuentacuentos, exhibiciones y representaciones teatrales, la oferta es diversa y atractiva. Además, como actividades complementarias, se realizarán exhibiciones ecuestres y la gastronomía local tendrá un lugar destacado, permitiendo a los visitantes disfrutar de los sabores típicos de la región. El viernes 28 de junio, la jornada comenzará a las 00:00 horas con la apertura de los puestos artesanales.

La inauguración oficial del mercado tendrá lugar a las 21:00 horas, momento en el que también se presentará el logotipo del 250 Aniversario de la promulgación del Fuero de las Nuevas Poblaciones. A lo largo del día, habrá una zona infantil con juegos, carrusel, tirachinas y tiro con arco, así como una jornada de puertas abiertas en el Ecomuseo.

Para desgranar más este evento hablamos con Laura Bernier Pérez. Ella es la Segunda Teniente de Alcalde / Concejala de Cultura, Festejos, Participación Ciudadana y Turismo.

LAURA BERNIER – Ayuntamiento La Carlota

Reproducir

Compartir

Relacionado