Menú Cerrar
pacto rural pesquero

La Ley del Estatuto de Mujeres Rurales y del Mar supera el debate de totalidad en el Parlamento

Contempla el impulso de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la corresponsabilidad, y el acceso a líneas de incentivos que evite desigualdades.

Una vez finalizado el debate de totalidad, el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, ha informado de que el proyecto de ley seguirá su tramitación en la comisión parlamentaria de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. Donde los grupos parlamentarios podrán plantear enmiendas parciales. Este próximo Estatuto busca la equidad real entre hombres y mujeres en la actividad agroalimentaria y pesquera en Andalucía. Para CERES Andalucía, este futuro estatuto da un paso importante para que la igualdad de género sea real y efectiva en las zonas rurales andaluzas. Inmaculada Idáñez, remarca la importancia que tienen las perspectivas de futuro para la mujer en la profesión.

La Ley de las Mujeres rurales y del Mar contempla el impulso de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la corresponsabilidad, y el acceso a líneas de incentivos que evite desigualdades. Además, facilita el acceso a ayudas y contratos públicos. .

Hablamos con Inmaculada Idáñez, presidenta de CERES Andalucía y responsable del Área de Igualdad de COAG Andalucía, celebra este proyecto de ley.

INMACULADA IDÁÑEZ – CERES ANDALUCÍA

Reproducir

Compartir

Relacionado