Menú Cerrar
tractorada

Nueva jornada de movilizaciones en defensa del campo

Las tractoradas parten desde Jerez hasta Algeciras para bloquear el Puerto de Algeciras como punto central de su manifestación

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias afrontan una nueva jornada de movilizaciones en defensa del campo con cortes autorizados en las provincias de Cádiz, después de hacer lo propio en Málaga, Granada y Almería. Hoy, las tractoradas parten desde Jerez hasta Algeciras para bloquear el Puerto de Algeciras con el túnel de acceso de la A-7 como punto central de su manifestación.

El secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, reclama un mayor control en los puertos y una uniformidad de los mismos en toda la Unión Europea para así contar con una mayor garantía de consumo y de producción. Cristóbal Cano reivindica la necesidad de decisiones políticas a alto nivel y hace un balance positivo de las protestas que se han llevado a cabo hasta el momento. A nivel nacional se han conseguido logros como la voluntariedad del cuaderno digital, flexibilizaciones de la PAC y, además, España abandera la exigencia de las clausulas espejo. También han presentado 18 medidas y tienen expectativas de cara a la reunión del 26 de febrero del Consejo de Ministros de Agricultura a nivel europeo en Bruselas.

CRISTÓBAL CANO- UPA Andalucía

Reproducir

Compartir

Relacionado