Menú Cerrar
agricultura

UPA Andalucía reclama a la Junta una ayuda extraordinaria a la producción ecológica en zonas en peligro de desertificación

La Organización exige un esfuerzo extra a la Consejería de Agricultura para cuidar el «pilar económico fundamental en nuestra región»

El objetivo de esta exigencia es mantener e incentivar la ganadería y la agricultura ecológica en estas zonas, para que así estas sigan siendo un pilar económico fundamental en la comarca. Según Roque García, Vicesecretario General de Desarrollo Rural de Almería, en convocatorias genéricas, las zonas con tradición ecológica se ven en desventaja en términos de concurrencia competitiva respecto a otros territorios. Es por ello que necesitan, dice, “una discriminación positiva”.

La escasez de agua y los métodos diferentes que requiere la agricultura ecológica deja en gran desventaja a este sector en comparación con la tradicional. Según el Vicesecretario General de Desarrollo Rural de Almería, Roque García, la agricultura ecológica no debería competir con las mismas condiciones por una misma ayuda con la tradicional, ya que dice, no comparten los mismos requerimientos de producción, ni de disponibilidad del agua. Roque García, Vicesecretario General de Desarrollo Rural de Almería, asegura que  estas ayudan mejorarían la competencia de los productos andaluces sobre los de terceros países.

ROQUE GARCÍA – VICESECRETARIO GENERAL DE DESARROLLO RURAL DE UPA EN ALMERÍA

Reproducir

Compartir

Relacionado