Este domingo ha finalizado el estado de alarma.
En esta etapa, aún con el virus circulando, aunque en menor intensidad, el apoyo social y económico sigue siendo esencial. Por eso, las administraciones públicas más cercanas a la ciudadanía se afanan en reordenar sus fondos para atender las necesidades más urgentes. Los ayuntamientos son quienes gestionan muchas de las medidas que se aprueban en el seno de la Junta de Andalucía o el Gobierno central, aparte de sus propias iniciativas.
Hoy vamos a hablar con dos representantes municipales para conocer cómo plantean esta situación en sus municipios. Roberto García, alcalde de Peligros (Granada), Lorenzo Medina, alcalde de Guillena (Sevilla) y Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real (Jaén).
Municipios
Las administraciones públicas ayudan a la ciudadanía en esta situación tan especial, Por ejemplo, el Pleno del Ayuntamiento de Peligros aprobó las modificaciones del presupuesto necesarias para poder implementar el Plan de Reactivación Económica y Social que ha presentado el equipo de gobierno. Un plan municipal, #QueNadieSeQuedeAtrás, con “medidas sociales que afectan al tejido empresarial y a las familias de Peligros que peor lo están pasando”, en palabras del alcalde, Roberto García.
- El crecimiento demográfico se va a moderar en los próximos 25 años siendo mayor preocupación la baja natalidad
- La ciudadanía de entornos rurales y expertos medioambientales reivindican la participación ciudadana y la gestión pública del agua para combatir la desertificación en Andalucía
- El mundo rural es fundamental para la vida en las grandes ciudades y ayuda a salir de la crisis de manera sostenible
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar ()