Menú Cerrar

La Red de Municipios Orgullosos pone en valor el papel fundamental que tienen los ayuntamientos para atender a las personas LGTBI+ y proteger sus derechos

Manuel Rosado, presidente de la Red Estatal de Municipios Orgullosos, recuerda en la Onda Local de Andalucía que los ayuntamientos son la primera puerta a la que llama la población que necesita ayuda. Son además las administraciones que mejor conocen su entorno para que las campañas de sensibilización sean más efectivas. Por ello, en este 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+, Manuel Rosado pone en valor el trabajo fundamental que se hace desde lo local y reclama más recursos para los consistorios.

Rosado también valora como ‘muy positiva’ la conocida como Ley Trans aprobada este lunes por el Gobierno central en cuanto que despatologiza y da libertad a las personas para que elijan quién quieren ser. Espera, eso sí, que llegue con recursos suficientes para que sea efectiva. Desde la Red Estatal de Municipios Orgullosos piden también que se frenen los discursos de odio porque dan lugar a otros delitos, agresiones y vejaciones.

MANUEL ROSADO – Red Estatal de Municipios Orgullosos


Reproducir

Compartir

Relacionado