FERNANDO VÁZQUEZ-CEO Naturcode
Muchas veces hablamos del fomento de los canales directos para fomentar el consumo de nuestros productos.
Conocemos la primera plataforma española y con vocación europea de etiquetado inteligente que conecta de forma directa a pequeños productores y distribuidores con los consumidores. Se trata de la startup de origen andaluz, Naturcode, que ha desarrollado la primera plataforma española de etiquetado inteligente de productos agroalimentarios.
Esta plataforma permite que los consumidores conozcan, a través del etiquetado inteligente de los productos alimenticios y utilizando el teléfono móvil, todos los valores esenciales de cada producto registrado en su plataforma, más allá del precio, ingredientes o alérgenos, y según sus preferencias. Hoy hemos hablado con Fernando Vázquez, CEO de Naturcode.
- ‘Los fenólicos son una fracción muy importante de los aceites de oliva vírgenes porque son antioxidantes y combaten los riesgos asociados a las patologías cardiovasculares’, Sebastián Sánchez, catedrático de Ingeniería Química de la UJA
- ‘Queremos que la convergencia brusca de la PAC se resuelva desde el diálogo y dé paso a un proceso que consolide a nuestro sistema productivo y el bienestar social en el medio rural’, Miguel López, COAG
- ‘La producción ecológica es la única eficaz para mitigar el cambio climático’, Álvaro Barrera, Ecovalia