También han recibido este reconocimiento el campofrieño José Antonio González y Ana Bella. Además, se ha otorgado la carta de maestro artesano al valverdeño José Cejudo.
El artista de Nerva, José Carlos Escobar ha recibido de manos de la viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio, Antonia Moro, el certificado que acredita la condición de punto de interés artesanal al taller que tiene en la localidad minera.
Según la viceconsejera, mediante estos reconocimientos, la Junta de Andalucía está apoyando esta actividad, un sector importante y con gran implantación en tierras onubenses. Destacado la importancia del Registro de Artesanos y Artesanas de Andalucía, instrumento puesto a disposición del sector que permite la inscripción voluntaria de aquellos artesanos y artesanas que deseen obtener su reconocimiento como tales y obtener una mayor difusión de sus trabajos a través de la página web donde están inscritos.
Además, el II Plan Integral para el Fomento de la Artesanía apuesta por la modernización de los talleres con la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, y el desarrollo de mecanismos que contribuyan a posicionar los productos artesanos en nuevos ámbitos de comercialización.
El nervense José Carlos Escobar cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación de alfarería artística y funcional para decoración y coleccionismo, con gran interés etnográfico. Además abarca campos como el diseño y elaboración de piezas para bisutería en gres y porcelana, murales, palcas y carteles de azulejos. Se trata de un oficio heredado de la cultura tartésica.