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La Asociación de la Prensa reivindica la honestidad periodística frente al aumento de mentiras y noticias falsas

RAFAEL RODRÍGUEZ- Presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla

Según diversos estudios, se prevé que en el año 2022 se consuman más noticias falsas que reales, así que será una labor imprescindible combatir que la desinformación ponga en peligro la verdad.

En concreto, el primer Estudio sobre el impacto de las Fake News en España asegura que el 60% de los españoles y española cree que sabe detectar las noticias falsas, pero en realidad solo un 14% logra diferenciarlas. Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Aclara que, frente a la labor tradicional del periodista de defender una información veraz y rigurosa, ahora se suma una nueva exigencia, la de combatir la mentira y no reproducirla en los medios.

 CIUDADANÍA

En esa labor de luchar contra las noticias falsas y los bulos también es muy importante el compromiso de la ciudadanía para acercarse a las informaciones con una actitud crítica.


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