MARÍA NAVARRO – Cooperativa Panadera La Artesa
Con ella, se pretende garantizar a los consumidores y consumidoras que puedan adquirir productos que se encuentren perfectamente caracterizados y etiquetados.
A través de esta norma, se contemplan requisitos más estrictos para considerar un pan como integral. Se deberá proceder a indicar el porcentaje de harina en el etiquetado para los panes integrales o de otros cereales que no estén elaborados de forma exclusiva con este tipo de harinas. María Navarro, socia-fundadora de la cooperativa panadera La Artesa, habla acerca de la posibilidad de que la industria se salte la ley con el fin de sufragar la alta demanda de este alimento.
Esta norma fue aprobada en Consejo de Ministros, mediante Real Decreto, el pasado mes de abril. Según Agricultura, la norma sienta un precedente legal en las normas de calidad de los alimentos al introducir una fiscalidad positiva. María Navarro destaca también que hay unos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar pan, tales como acudir a una panadería artesana. También es importante el hecho de que cuente con matices de sabor y textura.
Para muchas siempre ha sido así
A pesar de esta nueva ley, hay panaderías como la de La Artesa en las que siempre han apostado por la elaboración de productos artesanales que cuenten con las indicaciones de ingredientes utilizados.
- Adelante Andalucía defiende una moción parlamentaria en materia de agricultura, ganadería y alimentación
- El programa escolar ‘EducaBio’ promueve la alimentación saludable y ecológica desde la infancia como alternativa al modelo de consumo actual
- La asociación de consumidores ASGECO combate el sobrepeso y fomenta el ejercicio y la alimentación sana entre las niñas y los niños
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (5.8MB)