Hoy entra en vigor la nueva estructura de la factura de la luz.
Está basada en la discriminación horaria y en dar un mayor peso al término variable de la factura, el que depende del consumo de energía, frente al fijo, que hace referencia a la potencia contratada.
El objetivo es incentivar el consumo en los momentos en que las redes están menos congestionadas. Estos cambios se aplicarán a todos los consumidores domésticos, con independencia de si se acogen a la tarifa eléctrica regulada por el Gobierno a través del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor o si se encuentran en el mercado libre.
De esta manera, permitirán ahorrar en función de la eficiencia de su consumo, en sintonía con lo que manifiestan desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que señala asimismo que se fomentará el ahorro energético, la eficiencia, el autoconsumo y el despliegue del vehículo eléctrico. Resolvemos las claves de la nueva factura con Rubén Sánchez, secretario general de FACUA.
- La comarca de Los Pedroches presenta un proyecto para la creación de energía renovable con apoyo europeo
- El gasto público en servicios sociales respecto al PIB regional es del 1,98% y no alcanza los máximos registrados en 2012 con 2,02%
- Ecovidrio lanza ‘Yo Soy Reverde’ que contempla la colaboración con el sector de la hostelería y restauración, la sensibilización ciudadana o la mejora de las infraestructuras