Ana María Mateos (presidenta de ASNUCI)
Buenas noticias desde Lepe, en Huelva, donde se ha empezado a construir el primer albergue para personas temporeras sin hogar.
Ha sido a iniciativa de la Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad, ASNUCI, que apoya a las personas migrantes de los asentamientos chabolistas. Recordamos que hace casi un mes padecieron varios incendios y los dejaron literalmente en la calle.
Mientras llegan las ayudas de las instituciones y se decide dónde instalar campamentos, la asociación ha tomado la iniciativa y ha puesto en marcha una campaña de donaciones para poder seguir adelante con las obras de estas instalaciones. Será el primer alojamiento colectivo para trabajadores y trabajadoras temporeras sin hogar de la provincia de Huelva y estará autogestionado por personas migrantes. Tiene una superficie de 313 metros cuadrados construidos y una capacidad de 40 plazas. Hablamos con Ana María Mateos Gómez, presidenta de ASNUCI.
- Muchas empleadas del hogar se quedarán fuera de las ayudas aprobadas por el Gobierno
- El municipio malagueño de Canillas de Aceituno participa en la iniciativa «Catar en Casa» para acercar la gastronomía local a los hogares de forma virtual
- ‘El colectivo de los y las empleadas del hogar no se está sintiendo reflejado en las medidas aprobadas por las administraciones e instituciones por la crisis sanitaria del Covid19
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar ()