La Agencia Provincial de la Energía entregó ayer a los municipios de Carcabuey, El Carpio, Moriles, Nueva Carteya, Obejo, Posadas, Santaella y Torrecampo sus respectivos planes de movilidad urbana sostenible, un diagnóstico de cómo afecta la circulación tanto de vehículos como peatonal a cada uno de sus entornos urbanos y de una serie de pasos a seguir al respecto para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
En esos planes se plantean actuaciones con el objetivo de conseguir formas de desplazamiento más sostenibles y modos de transporte que hagan más compatibles crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio. Las conclusiones planteadas también son importantes a la hora de mejorar la seguridad vial para los peatones.
El coste global de los ocho planes supone unos 40.500 euros, cifra que crecerá tras la implantación de medidas, que también correrán a cargo del organismo provincial. Así, se plantea, entre otros aspectos, la ordenación de aparcamientos, zonas de reparto de mercancías, limitaciones de velocidad o actuaciones relacionadas con la accesibilidad.