Menú Cerrar

El entorno de La Vega queda conectado con Granada gracias a la apertura de una red ciclista compuesta de tres vías que suman 5,5 kilómetros que facilitarán la movilidad sostenible en el área metropolitana

El presupuesto de la inversión para llevar a cabo esta infraestructura ha sido de cerca de 650.000 euros.

Ya está en servicio una malla ciclista de 5,5 kilómetros en el entorno de La Vega de Granada que facilitará la movilidad sostenible en el área metropolitana y su conexión con Granada. Se trata de tres vías ciclistas: Cúllar Vega-Churriana, de 2,7 kilómetros; acceso peatonal y ciclista a Alhendín (0,4 km) y carril bici Ogíjares-Granada (2,4 km).

Ésta última vía discurre en paralelo a la GR-3209 para enlazar el municipio ogijareño con Granada a través del Parque Tecnológico de la Salud. El carril bici se ubica sobre el cauce del Barranco Hondo, recientemente encauzado por la Junta de Andalucía, e incluye una sección de 2,5 metros de anchura para vía ciclista a la que se le suma otros 1,5 m dedicados a peatones.

Estas actuaciones se engloban dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB), que ya ha construido 12,43 kilómetros de vías ciclistas en la zona de aglomeración urbana granadina, con una inversión de 1,98 millones de euros.

————————————————————–

Compartir

Relacionado