La Asociación Granadina Amigos del Sáhara pone un año más en marcha este proyecto con el que más de un centenar de niños saharauis de entre 8 y 12 años pasarán el verano con familias de acogida en tierras granadinas
Para sufragar económicamente el proyecto, Amigos del Sáhara tiene tres fuentes de ingresos. En primer lugar la ayuda institucional, cuyas partidas han quedado reducidas a un compromiso con el Gobierno Provincial. Después también está el aporte económico de los socios y por otra parte, los eventos: el 27 de junio, en el Parque de San Sebastián de Ogíjares, tendrá lugar un festival flamenco cuya recaudación se destinará al proyecto. El espectáculo empieza a las diez de la noche, pero desde las ocho de la tarde miembros de la organización estarán vendiendo entradas en taquilla.
Con el mismo objetivo, el 26 de julio el grupo Los Gemelos dará un concierto solidario en la Huerta Cercada de Huétor Vega. Los eventos concluirán en octubre con una exposición y subasta de cuadros en la Facultad de Bellas Artes.