La innovación tecnológica en las impresoras 3D y el desarrollo de las exportaciones son dos de las nuevas empresas acogidas en los espacios del CADE.
El municipio almeriense de Olula del Río acoge a dos jóvenes emprendedores alojados gratuitamente en dos de los cuatro despachos del CADE. Se trata, por un lado, de Juan Escaño Fernández que ha puesto en marcha, con el nombre de Cosas Originales, una empresa de artes gráficas especializadas en la elaboración de artículos a través de la impresión en 3D.
La empresa ofrece a sus clientes la posibilidad de poder imprimir en 3D, gracias a las propias impresoras que la empresa fabrica, diferentes productos previamente diseñados a partir de una idea o necesidad, poniendo a disponibilidad de los usuarios un amplio catálogo comercial de productos de decoración y complementos.
Por otro lado, Miguel Ángel Moyano Mosqueda es promotor de la empresa Time & Bussines ITC, dedicada al asesoramiento y la intermediación para la internacionalización comercial y la exportación de productos.
Time & Bussines ITC se encarga de gestionar el estudio de viabilidad, diseño y posicionamiento de productos empresariales, así como los servicios de marketing internacional y el asesoramiento integral de las empresas para comercializar los productos extranjeros en el mercado español.
Andalucía Emprende ha puesto en marcha 136 espacios de alojamiento a jóvenes emprendedores en la provincia de Almería.
- El CADE de Atarfe organiza una jornada sobre “La imagen corporativa y el éxito de la empresa” dirigida a empresarios y emprendedores que quieran conocer la importancia de la imagen de marca de su negocio
- El sector emprendedor de Arcos de la Frontera se forma en el primer taller sobre búsqueda de financiación para emprendedores celebrado por el programa educativo de Andalucía Emprende en el CADE local
- El CADE de Campillos celebra hoy el ‘I Encuentro de Emprendedores para Innovar’ con el objetivo de promover nuevas iniciativas empresariales con la innovación como instrumento diferenciador