Esta iniciativa va en beneficio de los niños y niñas de la comarca del Almanzora de Almería y de los propios usuarios y usuarias del centro.
La Asociación de Personas con Discapacidad de Olula del Río, en Almería, tiene el objetivo principal de lograr la integración social, laboral y educativa de las personas con discapacidad. Actualmente, ‘Ver de Olula’ se enmarca como un referente de atención a los problemas de los y las menores a nivel sanitario, social y educativo.
Este colectivo, cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería para desarrollar en el Almanzora el proyecto social ‘Tratamiento de Logopedia, ¿hablamos?’, que se llevará a cabo en el Centro de Educación Especial Comarcal ‘Ver de Olula’. Para ello, la asociación ha recibido una subvención de 2.000 euros, que permite que esta iniciativa se incorpore a la oferta educativa.
Además, a finales del año pasado, la Diputación invirtió más de 90.000 euros en la sede de ‘Ver de Olula’ para convertirla en Centro de Educación Especial Comarcal. Esta financiación ha posibilitado la rehabilitación integral del edificio, lo que permite mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la comarca del Almanzora.
CERMI reivindica la ley de personas con discapacidad y pide que el Gobierno central y la Junta lleguen a un acuerdo para evitar su suspensión
Atarfe, ejemplo de inclusión social gracias a su programa de contratación a personas con discapacidad
La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén pide más esfuerzos para la plena accesibilidad