Este centro forma parte de una red situada en municipios menores de 20.000 habitantes y en zonas urbanas con riesgo de exclusión social, y genera proyectos innovadores de base ciudadana.
Mediante la implantación de 16 placas con un código QR se pretende potenciar el turismo y la economía de la localidad a través de las nuevas tecnologías. La iniciativa en cuestión es una plataforma web que contiene toda la información de los lugares más interesantes de Olula del Río y de los servicios que se ofrecen. Las placas permiten acceder a puntos de interés del municipio instantáneamente a través de un Smartphone, ofreciendo la posibilidad de crear rutas turísticas virtuales, para su posterior visita.
Toda aquella persona que baje la aplicación, puede conocer el valor turístico, patrimonial y cultural, visitando por ejemplo la iglesia de San Sebastián, el Ayuntamiento, la Fuente del Cañico, la Vía Verde, el Museo Casa Ibáñez o el Merendero del Pinatar.
Este proyecto de innovación social tiene como origen el centro Guadalinfo de Olula del Río, pero ya ha generado el interés de 32 municipios de la provincia y otros centros de la comunidad autónoma.