Esta inversión se encuadra en los Programas de Desarrollo Local y Urbano que gestiona la Diputación de Sevilla y que están cofinanciados por los fondos FEDER. Entre las actuaciones próximas a iniciarse, se encuentran las obras de adecuación de zonas verdes que van a localizarse en el Polígono Industrial “El Ejido”.
Estas obras tendrán una duración de dos meses y comprenderán actuaciones tales como el fresado de la capa de rodadura actual; demoliciones de acerados y bordillos necesarios y su reposición; el asfaltado de viarios; la ejecución de pasos elevados y la reposición de tapas de instalaciones.
En cuanto a la adecuación de zonas verdes, las obras se concentrarán en una de las manzanas de esta zona empresarial, en la que se realizarán durante un periodo previsto de cuatro meses actuaciones de demolición y reposición de acerado perimetral y de bordillos exteriores e interiores (alcornoques y jardinera); reposición de setos y árboles, instalación de riego por goteo y el adoquinado de zona central para consolidar una zona peatonal y arbolada.
Asimismo, dentro del Ámbito de Mejora del Entorno Natural y Calidad Medioambiental, también se tiene previsto el inicio, en próximas fechas, de la instalación de calefacción por radiadores mediante caldera de biomasa en un colegio público.