Menú Cerrar

Padres, madres y profesores de Escacena del Campo protestan por el mal estado de las instalaciones de un centro escolar del municipio y exigen una solución al problema de la higiene

Indignados con el estado de las instalaciones y el grupo socialista ha registrado una moción para exigir una solución al problema de higiene.

El Consejo Escolar, los profesores y los padres y madres de los alumnos que cursan sus estudios en el colegio público Virgen de Luna de Escacena del Campo han expresado sus quejas por el lamentable estado de abandono y la suciedad existente en el gimnasio del citado centro que es usado para el desarrollo de las clases de deportes y para actividades extraescolares.

Las competencias en este tipo de tareas de mantenimiento y de limpieza pertenencen a los ayuntamientos. Por ello el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Escacena del Campo ha presentado una moción instando al equipo de Gobierno del Grupo Independiente a actuar de forma urgente para poner fin a esta grave situación.

El portavoz socialista, Justo Fernández, ha indicado que el Ayuntamiento de Escacena del Campo «como responsable de estas tareas tiene que arregle los desperfectos de la cubierta, las humedades y se pinte el gimnasio, además de limpiarlo al menos semanalmente, ya que las instalaciones se utilizan en horario escolar y para actividades extraescolares y no reúnen las condiciones de limpieza mínimas».

Compartir

Relacionado