Menú Cerrar

Comienzan los estudios del estero del puerto histórico de Palos de la Frontera con el objetivo de reconstruir y conocer cómo era su paisaje en la época de la salida de las tres carabelas rumbo a América

Ya se han llevado a cabo una serie de excavaciones cuyos hallazgos evidencian la existencia de este puerto y podrían demostrar que de él salieron las naves capitaneadas por Cristóbal Colón.

El grupo de investigación ‘Urbanitas: Arqueología y Patrimonio’ se va a encargar del estudio de la zona del estero de la Fontanilla, en el puerto histórico de Palos de la Frontera, con el fin de reconstruir y conocer su paisaje primitivo relativo a las fechas en las que partieron las tres carabelas rumbo a América, y su capacidad de navegabilidad.

Tras el análisis de todos los hallazgos, el grupo de trabajo hará entrega de una memoria técnica y, tras ello, una tesis doctoral. El objetivo del Ayuntamiento de Palos es que el próximo mes de marzo, coincidiendo con la celebración de las Jornadas Medievales del Descubrimiento y del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos en 2017, el puerto pueda ser visitado.

La inversión hasta la fecha en esta materia alcanza los 400.000 euros, un total que rozará el millón cuando todo esté finalizado.


Compartir

Relacionado