LUCÍA FERNÁNDEZ – técnico de Turismo de Alcalá de Guadaira
El pan es uno de los alimentos más importantes en la dieta mediterránea.
La antigua fábrica harinera de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra se ha rehabilitado para continuar con la elaboración del pan. El edificio se encuentra junto a una de las entradas principales al Monumento Natural ‘Riberas del Guadaíra’, que nos introduce directamente en el parque y Pinar de Oromana.
Además del edificio original, la harinera cuenta con otros espacios complementarios como los jardines, y nuevas funciones. En su planta baja se encuentra ahora la Oficina de Turismo y en sus múltiples espacios se pueden localizar un centro de interpretación de la industria panadera, donde ver de cerca la maquinaria que componía la fábrica, un aula taller y una sala de usos múltiples.
Lucía Fernández Mogollón, técnico de Turismo de Alcalá de Guadaira, nos cuenta más detalles para conocer más sobre este singular edificio. En esta harinera se puede ver la tradición y la cultura del pan en Alcalá.
En las visitas se organizan, por medio de talleres y cursos, ver la elaboración del pan y se aprende en cada una de sus estancias con sus máquinas originales y visitas guiadas. Alcalá de Guadaira ha potenciado este edificio como reclamo turístico que tiene esta ciudad.
Reclamo
Esta industria posee una gran importancia para la localidad, la tradición harinera y del pan es un reclamo turístico más de Alcalá de Guadaíra.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (6.3MB)