Menú Cerrar

Paradas acoge este fin de semana el 150 aniversario de su Feria, una de las fiestas más populares de la Campiña Sevillana que cuenta con un gran catálogo de actividades para los vecinos y vecinas

La localidad sevillana de Paradas celebra este año de manera especial su Feria de Mayo, ya que se celebra el 150 aniversario de estos festejos. La feria comenzó en 1845 como una Feria Ganadera, 25 años después de que se consolidara Paradas como municipio. Tras años sin celebrarse se retomó en 1865 por el alcalde Francisco de Torres y Martín y derivó en lo que hoy se conoce como la Feria de Mayo de Paradas.

Desde el pasado miércoles y hasta el domingo 10 de mayo se están realizando en la localidad varios actos festivos dirigidos a toda la familia. Para los mayores del municipio se celebra la ya conocida Copa a la Tercera Edad con la actuación de El Cano y El Peralta. También hay juegos tradicionales y populares para toda la ciudadanía, en especial para los más pequeños de la localidad a partir del mediodía del viernes 8. El punto y final a esta celebración lo pondrán los fuegos artificiales y la actuación musical de la cantante de copla Joana Jiménez el domingo 10.

Durante estos días se aconseja a los vecinos y vecinas seguir las recomendaciones dadas por las principales fuerzas de seguridad, para mantener el orden público y mantener la vida diaria del municipio. Para conocer más detalles de estas fiestas y la programación el Ayuntamiento edita este mes una revista con todo el contenido sobre la localidad en estas fechas tan especiales.

Compartir

Relacionado