Este edificio patrimonial abrió sus puertas en el pasado mes de septiembre de 2013.
La localidad sevillana de Paradas está de enhorabuena después de que el Palacio de El Carmen de los Arrayanes registrara su visita número 10.000. El propietario del inmueble es José Luis Romero Núñez, quien transformó la vivienda existente en el número 8 de la calle Larga en todo un Palacio que recrea fielmente la arquitectura nazarí.
La metamorfosis del edificio duró 12 años de obras. Ahora, con la casa abierta al público y 10.000 visitas, José Luis Romero sigue sin pensar en convertir su casa en un museo. Su deseo es que sea una casa viva, como en su día lo fue la Alhambra.
Para conseguir un resultado auténtico se han empleado en los trabajos de remodelación unas 125.000 piezas de azulejos traídos de Granada y más de cien moldes distintos de silicona para las yeserías y unas 140 visitas a la Alhambra para tomar dibujos y hablar con artesanos y expertos en el tema.
- Continúan los preparativos para la celebración de la cuarta edición de la Feria del Ganado de Paradas con la novedad del Concurso de Aceitunas Aliñadas
- Más de 75 jóvenes con Licenciatura o Grado Superior o Medio participan en el Programa de Prácticas Profesionales para Promover la Inserción Laboral en Paradas
- El municipio de Paradas celebra del próximo 10 al 16 de abril la XXVI Semana Cultural de Actividades Flamencas en la que se homenajea al guitarrista Elías Chincoa Alcubillas conocido por “Niño Elías”