El Proyecto Hogar reclama un impulso a las peticiones vecinales por parte de la Junta de Andalucía. Los grupos políticos estudiarán una proposición no de ley conjunta en apoyo a las reivindicaciones del vecindario.
Es la primera vez que se produce un encuentro entre los representantes de las mesas del Plan Comunitario y los grupos políticos del Parlamento Andaluz. Esta reunión ha tenido lugar a petición del plan comunitario y se celebró el miércoles por la tarde con los diputados por Málaga Antonia Ruiz (PP) y Enrique Benítez (PSOE). IU excusó su asistencia por motivos de agenda de última hora, aunque se ha comprometido a mantener un encuentro tan pronto como sea posible.
El vecidario reclama un impulso por parte de la Junta de Andalucía a las propuestas vecinales contenidas en el Plan de Acción Integral, aprobado por la administración andaluza y el Ayuntamiento de Málaga el 2 de agosto de 2011. En concreto, el plan comunitario pide a PP, PSOE e IU que emulen a sus compañeros del pleno del Ayuntamiento de Málaga, que votaron a favor unánimemente una moción institucional de respaldo al Plan de Acción Integral en noviembre de 2011. Los parlamentarios se han comprometido a estudiar esta proposición no de ley conjunta con sus grupos.