Menú Cerrar

El VI Congreso del Partido de la Izquierda Europea se celebra este fin de semana en Benalmádena, Málaga, para trazar una estrategia común y unitaria que impulse una transición socioecológica

MAITE MOLA- Vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea

Representantes de una cuarentena de partidos, entre ellos Die Linke, Refondazione Comunista o el Partido Comunista de España, junto a Izquierda Unida, participan en este foro.

Maite Mola, vicepresidenta de la Izquierda Europea, transmite en la Onda Local de Andalucía la necesidad de que este partido se muestre como una formación fuerte para cubrir las necesidades de la ciudadanía. Otro punto de debate en el encuentro será la articulación de estas formaciones políticas como una alternativa de gobierno en los propios Estados y en el Parlamento Europeo.

A expensas de la formación en España del próximo gobierno, Grecia y Portugal son los únicos países donde las fuerzas progresistas han llegado al poder. Maite Mola anima a los partidos socialdemócratas y verdes a construir una unidad.

Expectativas

Maile Mola, vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea, espera que en la clausura del VI Congreso se hayan alcanzado acuerdos en materias de igualdad y de medio ambiente.


Reproducir

Compartir

Relacionado