El plan cuenta con una inversión de 19.100 euros, cofinanciados por el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla.
Las personas interesadas deben cumplir dos requisitos indispensables para poder ser contratado: estar empadronado en Pedrera y que la unidad familiar a la que pertenezca la persona tenga un nivel de ingresos inferior a 6.390,13€ si es de un único miembro, 9.585,19€ para unidades de 2 a 4 miembros y 12.780,26€ para unidades familiares con más de 4 miembros.
Los contratos se realizarán de 15 días a 3 meses y en el plan tendrán prioridad aquellas personas que pertenezcan a unidades familiares con menores a su cargo, solo podrá ser contratada una persona por unidad familiar y no podrán participar en el mismo las personas contratadas en el anterior PEUM.
El objeto de las contrataciones estará en función de las necesidades de los servicios municipales, con especial atención a labores de mejora de la ciudad como mantenimiento, limpieza o jardinería. Las solicitudes deben presentarse en Servicios Sociales.