La mejora consiste en la renovación de tres kilómetros de la vía ferroviaria con un coste de más de 407.000 euros en un plazo de ejecución de dos meses.
El objetivo que pretende Adif con esta remodelación es una mayor seguridad de las circulaciones y un mayor confort para los usuarios. Por este tramo de vía entre Osuna y Pedrera situado en la provincia de Sevilla, circulan cada día un importante número de personas usuarias de los servicios de media distancia en ancho convencional Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería.
El trabajo de rehabilitación del tramo perteneciente a la línea de ancho convencional Utrera-Fuente de Piedra, consistirá en una alteración de la vía con un carril de 54kg sobre traviesas bibloque por parejas, que a día de hoy cuenta con un carril de 45kg sobre traviesas monobloque. Además, se llevarán a cabo trabajos de de limpieza de paseos y cunetas, y retirada de los materiales de la vía que resultan inútiles para su uso.
Plataformas convocan nueva manifestación contra el aislamiento ferroviario, a favor de la entrada del AVE soterrado y la construcción de la Variante Sur de Loja
El Museo Minero de Riotinto recoge cinco mil años de historia de la mina en activo más antigua del mundo y ofrece interesantes elementos expositivos ferroviarios y mineros
CGT denuncia que el cuarto paquete ferroviario europeo facilita la privatización del sector y se suma al deterioro de las cercanías y media-distancia en España