Menú Cerrar

Los agentes sociales consideran positivo el Plan AIRE aprobado por el Gobierno andaluz para crear empleo, pero recuerdan que es la continuación de programas municipales ya existentes para personas desempleadas

SERGIO SANTOS – secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales CCOO-A

El objetivo es la creación de 19.000 empleos en la comunidad y dar así un respaldo a las personas que se han quedado en paro durante el estado de alarma y revitalizar los municipios.

Este martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado en su reunión el llamado Plan AIRE, Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, que según anunció el propio presidente de la Junta de Andalucía, está dotado con 165 millones de euros para la creación de unos 19.000 nuevo empleos y en el que colaborarán los ayuntamientos andaluces. Sergio Santos, secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales de CCOO Andalucía, asegura que estas medidas son positivas en una coyuntura de crisis, pero recuerda que no es algo nuevo y excepcional, sino que es una prolongación de los planes ya realizados como el Plan Emplea Joven y el Plan Emplea 30+.

Continuidad en el tiempo

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, explica que el objetivo fundamental es crear oportunidades de empleo para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de CODID-19. La consejera ha adelantado que este primer plan se tendrá que complementar con otras medidas que se extiendan en el tiempo.


Reproducir

Compartir

Relacionado