Menú Cerrar

Vecinos y vecinas del barrio hispalense del Polígono Sur asisten a un curso de mediación como medio de resolución de conflictos que tiene como objetivo mejorar la convivencia personal

El curso lo pone en marcha la Junta de Andalucía a través de la fundación Mediara.

En el curso participarán 17 hombres y mujeres residentes en este barrio que aprenderán técnicas de mediación como método para avanzar en la superación de los problemas de exclusión social que padecen. El proyecto, que finalizará en diciembre, pretende reducir la carga de trabajo en los juzgados al propiciar la solución de discrepancias sin recurrir a la vía judicial.

El curso se convoca después de los excelentes resultados del anterior programa “Aprendiendo a mediar”, en el que participaron más de 130 alumnos y profesores de tres centros del barrio hispalense, y cuenta con la colaboración del Plan Integral para el Polígono Sur que tiene entre sus retos fomentar la cultura de la convivencia pacífica.

La mediación en el barrio de Polígono Sur se ha puesto en marcha en el ámbito mercantil y en el de las fuerzas de seguridad, además de en el vecinal.

Compartir

Relacionado