El centro juvenil ha recibido este galardón que concede la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía en la modalidad de Proyecto Innovador en materia de voluntariado.
El Cotarro, integrado por una treinta de voluntarios y voluntarias, ofrece multitud de iniciativas culturales, juegos y actividades deportivas, además de contar con apoyo escolar y campamentos de verano.
Por otro lado, en el último año se han llevado a cabo dos iniciativas nuevas: la denominada “movida alternativa”, que traslada las actividades regulares a las noches del fin de semana con la intención de que la juventud goce de formas de ocio más saludables (con cine, karaoke, videojuegos, fútbol y barra de bar); y la puesta en marcha de una emisora de radio en la que los mismos jóvenes participan.
La asociación nació hace ya veinte años para el fomento de actividades de ocio con las que atender a la infancia y a la juventud del Polígono Sur que, debido al entorno de exclusión social en el que se encuentran, terminan sufriendo carencias de oportunidades.