La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario puesta en marcha por Acción contra el Hambre en el Polígono Sur de Sevilla está en el germen de la Escuela de Padres y Madres del CEIP Paz y Amistad, que verá la luz a principios de 2015.
Mediante el proyecto de la Escuela de Padres y Madres se pretende que el desconocimiento y la vergüenza queden atrás y poder resolver las dudas que los padres puedan tener sobre la educación de sus hijos. Se ideó una campaña de captación de fondos, ya que el único problema para poner en marcha la Escuela de Padres era su financiación. Bajo el lema “Porque yo me lo propuse”, la campaña ha consistido en la venta on-line de camisetas diseñadas de manera desinteresada por la firma Atiza en la plataforma Crowdence. El objetivo era vender un mínimo de 70 camisetas y, al finalizar el plazo el 24 de noviembre, esta meta se superó con creces.
Gracias a esta campaña, a partir de 2015 se organizarán sesiones informativas para los padres y madres de los estudiantes del CEIP Paz y Amistad. Tanto los alumnos como sus padres podrán acudir a estas reuniones para solventar las dudas relativas a su educación y formación.