Menú Cerrar
Entrevista Antonio Sanz - Onda Local de Andalucía

Antonio Sanz califica de “revolucionario” el plan “Andalucía Simplifica”

La Junta de Andalucía aprobaba este martes el cuarto decreto de simplificación administrativa

La Junta de Andalucía aprobaba este martes el cuarto decreto de simplificación administrativa. El objetivo es convertir a Andalucía en la comunidad autónoma con menos burocracia de todo el país. El consejero de la Presidencia, Interior, Dialogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, defiende que el proyecto busca “mejorar la vida de la gente”. Pone el foco en la digitalización como la base fundamental para acortar el tiempo de respuesta a los ciudadanos, de hasta 2 años en algunos procedimientos.

Antonio Sanz asegura que para la reforma han dialogado con las partes implicadas al ser un proyecto que incide en todas las consejerías y han recibido propuestas de los agentes sociales. Entre las mejoras previstas, Antonio Sanz destaca las gestiones de la ley patrimonio histórico con el cambio de las comisiones provinciales para una mayor agilidad. También subraya la creación de la autorización medioambiental simplificada.

El decreto de simplificación administrativa modifica 176 normas, 53 leyes, 95 decretos y 28 órdenes y reducirá un 90% el número de aplicaciones de la Junta.

ANTONIO SANZ – Junta de Andalucía

Reproducir

Compartir

Relacionado