Menú Cerrar
berta linares entrevista

Berta Linares estudia querellarse tras la absolución por el “dolor” sufrido

En la Onda Local de Andalucía, la ex alcaldesa de Maracena no descarta volver a la política, pero admite que necesita un tiempo para “ver con perspectiva»

Berta Linares estudia querellarse tras la absolución por el “dolor” sufrido. En la Onda Local de Andalucía, la ex alcaldesa de Maracena no descarta volver a la política, pero admite que necesita un tiempo para “ver con perspectiva”. Este miércoles el juzgado de Instrucción número 5 de Granada absolvía a Berta Linares en relación con el secuestro de la concejala socialista Vanessa Romero en febrero de 2023. La investigación solo sigue contra su expareja, como supuesto autor material de la detención ilegal, dos delitos de amenazas, un delito leve de lesiones y un delito de lesiones psíquicas. Ante el veredicto, Berta Linares se muestra “satisfecha” al demostrar su inocencia, pero reconoce el “daño causado” por la acusación.

Berta Linares se mostró sorprendida ante las acusaciones de malversación de la concejala Vanessa Romero el mismo día de los hechos, en plena campaña electoral. Dice que tendría que haber sido más “cauta” y podría existir una motivación al no estar dentro de las listas electorales.

Berta Linares asegura que el auto del juez a tres días de las elecciones municipales de mayo de 2023 era “evitable”. Reconoce que pese al apoyo del partido y conseguir ganar las elecciones, la acusación evitó posibles pactos para revalidar el gobierno municipal. Tras la absolución, se muestra con “cautela” pero confirma que estudia medidas para “resarcir el dolor”.

BERTA LINARES

Reproducir

Compartir

Relacionado