Menú Cerrar
algarrobico posible derribo

El Ayuntamiento de Carboneras abierto a anular la licencia de obras de El Algarrobico

El alcalde, Felipe Cayuela (PP) anuncia en la Onda Local de Andalucía que ha encargado a los técnicos municipales un informe al respecto

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, eligió Doñana para realizar su discurso de fin de año. En él, ha expresado su deseo de que el recién iniciado 2024 sea «un buen año para Andalucía», si bien ha advertido de que «no será fácil», y la sequía «lo condiciona todo». Ha destacado las obras puestas en marcha desde el Gobierno andaluz para aprovechar «cada gota de agua». Ha declarado que, si no llueve en primavera, habrá restricciones. Ha puesto en valor el acuerdo con el Gobierno central para conservar Doñana. Pero uno de los anuncios más importantes fue que tiende la mano para derribar el Algarrobico.

Desde organizaciones ecologistas como Greenpeace, ha recibido con buenos ojos este gesto y pide que se anule la licencia de obra y se proceda a la demolición del hotel y la restauración de la zona. En la Onda Local de Andalucía, el alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, asegura que está abierto a anular la licencia de obras de este hotel y que ha encargado a los técnicos del consistorio un informe al respecto.

FELIPE CAYUELA – Ayuntamiento de Carboneras

Reproducir

Compartir

Relacionado