Menú Cerrar
pleno parlamento

El caso de los ERE de Andalucía protagoniza la ronda parlamentaria

La gratuidad de productos ópticos para menores y adultos según su renta y el precio del alquiler han sido otros de los temas abordados

Adelante Andalucía ha anunciado una reunión la semana que viene con el secretario de Estado de Sanidad para la gratuidad de productos ópticos para menores y adultos según su renta. La parlamentaria del grupo mixto, Maribel Mora, fecha para principios del mes de septiembre la aprobación de esta ley en el parlamento andaluz para su posterior trámite en el Congreso de los Diputados. Asegura que por el momento existe “buena sintonía” para su aprobación y resalta la importancia que tiene para avanzar en prestaciones sociales en la comunidad.

Por Andalucía ha pedido a la Junta de Andalucía que actúe en el precio del alquiler por las complicaciones provocadas por los pisos turísticos. La diputada de la coalición, Esperanza Gómez, asegura que el decreto aprobado a principios de años no es suficiente. Junto con el problema de la vivienda, Esperanza Gómez asegura que la turistificación está acabando con el comercio local y con la vida de barrio en las ciudades, en línea a las movilizaciones contra el turismo masivo de este fin de semana en Cádiz y Málaga.

Voxasegura que el Tribunal Constitucional está “controlado” por el PSOE tras la sentencia que anula la pena de Miguel Ángel Serrano. El portavoz del grupo parlamentario, Manuel Gavira, señala que el PP va a “fingir” en sus reacciones a la sentencia porque forman parten del mismo “sistema”. Desde Vox, dicen que los andaluces no van a “olvidar” la corrupción provocada por el caso de los ERE.

Cacería política, jurídica y mediática. Así define la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, la actitud del Gobierno del PP andaluz al respecto del caso de los ERE y las anulaciones de penas conocidas en los últimos días de algunos exaltos cargos de los gobiernos socialistas que estaban en prisión por los expedientes de regulación de empleo irregulares. Ángeles Férriz asegura que, con la anulación de penas por parte del Tribunal Constitucional, se demuestra la campaña intencionada de los populares cuando estaban en la oposición para meter en la cárcel, dice, a gente inocente por mero interés político.

Desde elPartido Popularel portavoz del grupo parlamentario Toni Martin, defiende que el Gobierno de Juanma Moreno es completamente legítimo, amparado por la voluntad de los andaluces y andaluzas que votaron a favor del cambio en 2018. Ha aprovechado para criticar las políticas socialistas en el Gobierno central, asegurando que el sanchismo está llevando a España a una etapa oscura, además de incidir en que el caso de los ERE es el mayor escándalo de corrupción de la historia de Andalucía y del país.

CRÓNICA PARLAMENTARIA ÁNGEL

Reproducir

Compartir

Relacionado