Menú Cerrar
asentamientos precarios

La Eurocámara investigará la situación de los asentamientos de temporeros

El Parlamento Europeo impulsará que se investiguen las denuncias de vulneración de derechos en asentamientos de temporeros inmigrantes de Huelva y Almería

La petición, trasladada a la Eurocámara por Izquierda Unida y las ONG Asociación Multicultural Mazagón y Almería Acoge, busca mejorar las condiciones de cerca de 10.000 personas inmigrantes que trabajan en la agricultura y que viven en condiciones inhumanas en chabolas sin acceso a servicios básicos.

Pepa Suárez, integrante de la Asociación Multicultural Mazagón, acoge con satisfacción esta decisión ya que, dice, implicará visibilizar las continuas vulneraciones de derechos humanos que sufren estas personas. Además, recalca que las investigaciones que se van a desarrollar llegarán a las administraciones competentes para tomar las medidas oportunas.

PEPA SUÁREZ – ASOCIACIÓN MULTICULTURAL MAZAGÓN

Por otro lado, la integrante de la Asociación Multicultural Mazagón adelanta que mañana harán una acción de presión acompañando a personas migrantes temporeras a presentar su solicitud de empadronamiento. Otro derecho que, recuerda Pepa Suárez, se incumple de forma flagrante.

PEPA SUÁREZ- ASOCIACIÓN MULTICULTURAL MAZAGÓN

Desde la entidad insisten en que el empadronamiento es un deber y un derecho de la ciudadanía que abre la puerta al resto de garantías reconocidas para todo ser humano. Por ejemplo, el acceso a la vivienda o a la asistencia sanitaria.

Compartir

Relacionado