Menú Cerrar
juanma moreno

Juanma Moreno reclama más financiación para Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía ha intervenido en el Parlamento

Juanma Moreno reclama más financiación para Andalucía. Así ha comenzado su discurso el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el debate a petición propia sobre el estado de la comunidad. Juanma Moreno asegura que Andalucía lleva 15 años consecutivos perdiendo dinero en materia de financiación autonómica. Como consecuencia de esto, asegura el presidente, no solo se pierden oportunidades, sino también calidad de vida para los andaluces y andaluzas. Además, se refiere a Cataluña.

El presidente de la Junta ha adelantado que su equipo llevará a la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera una posición clara y determinante en defensa de la igualdad de todos los españoles. También, Juanma Moreno ha achacado al Gobierno central y a su presidente, Pedro Sánchez, que no haya reunido a la conferencia de presidentes desde hace más de dos años.

Asegura que el hecho de que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya presentado aún los Presupuestos Generales del Estado para 2024 está paralizando proyectos e inversiones importantes. En sentido contrario, asegura Juanma Moreno, el gobierno andaluz ya está preparando los Presupuestos para 2025.

Sobre sanidad, Juanma Moreno incide en que, en la actualidad, Andalucía dedica más recursos a la salud que nunca: el 30% del Presupuesto de la Junta de Andalucía, dice, es para sanidad. Ya por la tarde debatirá con los grupos representados en la cámara, que intervendrán también en esta sesión plenaria a partir de las 4. Cada grupo contará con un tiempo inicial de 20 minutos de intervención, a la que seguirá la respuesta del presidente con el mismo límite de tiempo. Después, cada portavoz contará con otro turno de réplica de diez minutos máximo de duración, al que también podrá responder el presidente con el mismo tiempo.

CRÓNICA PARLAMENTARIA ALBA

Reproducir

Compartir

Relacionado