Menú Cerrar
Juanma Moreno urge "explicaciones" a Pedro Sánchez

Juanma Moreno urge «explicaciones» a Pedro Sánchez

Tras la sesión plenaria en el Parlamento andaluz, el presidente de la Junta pide a Sánchez aclarar la investigación que afecta a su esposa

Juanma Moreno urge «explicaciones» a Pedro Sánchez en relación a su esposa. Así se ha pronunciado el presidente a su llegada al salón de plenos del Parlamento autonómico. Allí, ha pedido «explicaciones» de manera «urgente» al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en relación a la investigación que afecta a su esposa, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias. Esto ha sido antes de comenzar la sesión de control al Gobierno, pero antes, esta mañana se ha sucedido la continuación del pleno parlamentario que arrancaba ayer martes, un día antes, por ser mañana jueves festivo en Sevilla.

El próximo 14 de junio se celebra el Día de la Memoria Histórica en Andalucía. En este marco, el PSOE andaluz ha presentado en la sesión plenaria de este miércoles una moción relativa en memoria democrática. Los socialistas denuncian recortes presupuestarios en el nuevo plan andaluz de memoria democrática. Rafael Alfonso Fernández, diputado del partido socialista, critica la estrecha relación que mantiene el partido popular con el grupo parlamentario Vox, afirma que la ley de la memoria democrática “incomoda” al Gobierno de Juanma Moreno. Lo escuchamos

Por otro lado, el grupo Parlamentario Vox, achaca a los partidos de la oposición que se “apropien” de la historia para “mercadear” con la memoria democrática. Benito Morillo, diputado de Vox, afirma que nuestro pasado debe entenderse de manera individual y objetiva.

En la misma línea, el PSOE-A, ha criticado las posibles líneas de investigación que van a llevar estas dos Universidades que responden a la iniciativa privada. Antonio Ruiz, Portavoz del Grupo Socialista en Comisión de Universidad, también ha criticado manifiesta que estas dos nuevas universidades privadas son gestionadas por fondos de inversión que tan sólo persiguen la máxima rentabilidad, dejando de lado la docencia.

Adelante Andalucía ha criticado la no implantación de la tasa turística en la Comunidad. Este lunes, la Consejería de Turismo y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias mantenían una reunión para abordar el modelo de sostenibilidad turística. Sin embargo, se acordó no implementar un nuevo impuesto al turismo. Maribel Mora, diputada del Grupo Mixto, afirma que la Junta no tiene en cuenta el fuerte impacto que genera el turismo sobre la población andaluza. Maribel Mora ha exigido al consejero de turismo Arturo Bernal que pregunte a los andaluces su opinión respecto a la tasa turística. 

Por su parte, el Consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha defendido la gestión del Partido Popular en materia turística. Afirma que no se puede poner trabas a la mayor actividad económica de nuestra comunidad. Una actividad que aporta ingresos a cada uno de los sectores de la economía andaluza. El consejero, apunta que no existe otro lugar donde se dificulte la empleabilidad de los ciudadanos.

Por Andalucía se ha sumado a la crítica en la gestión turística del gobierno de Juanma Moreno. En concreto, el grupo parlamentario denuncia que la Junta ataque a la cultura con el cobro de entrada a los museos andaluces, mientras que no implementa la tasa turística. Por otro lado, en ámbito educativo, Alejandra Durán, diputada del grupo Parlamentario Por Andalucía, critica la supresión de varias líneas educativas en Andalucía.

ONDA LOCAL DE ANDALUCÍA

Reproducir

Compartir

Relacionado