Menú Cerrar
loles lopez

Loles López hace un llamamiento por la unidad y la libertad en el 8M

En OLA, Loles López ha destacado los avances de los últimos años en la lucha de los derechos de las mujeres

Loles López hace un llamamiento por la unidad y la libertad en el 8M. En la Onda Local de Andalucía, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha destacado los avances de los últimos años en la lucha de los derechos de las mujeres. Ha remarcado la reducción de la brecha salarial y que el tema esté presente sobre la mesa. Aun así, Loles López asegura que quedan “muchos pasos por dar”.

La Junta de Andalucía ha lanzado con motivo del Día Internacional de la Mujer la campaña “Mujeres por bandera”. Una campaña, que como dice Loles López, se basa en la libertad, la esperanza y la unidad. Una unidad que la consejera busca reforzar con los municipios. La consejera ha anunciado la búsqueda de un acuerdo con la FAMP por la conciliación y corresponsabilidad. Buscando aunar esfuerzos y herramientas entre administraciones locales y la Junta.

En esta línea, Loles López ha enviado una carta al ministerio de igualdad para hacer un pacto nacional por la conciliación y corresponsabilidad. Remarca la necesidad de un cambio de mentalidad en la sociedad sobre este asunto. Loles López ha asegurado que se está avanzando en ampliar la formación y los incentivos a las contrataciones de mujeres para avanzar en pro de la igualdad.

LOLES LÓPEZ – Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía

Reproducir

Compartir

Relacionado