Menú Cerrar
angeles ferriz psoea

PSOE-A denuncia las largas listas de espera sanitarias para una cita con un especialista

En la Onda Local de Andalucía tratamos la actualidad parlamentaria junto a la portavoz del PSOE-A, Ángeles Férriz

Ángeles Férriz nos ha acompañado esta mañana en la Onda Local de Andalucía. Aquí, en esta casa, la portavoz parlamentaria socialista ha denunciado la situación sanitaria andaluza por la que pasa actualmente la comunidad. Asegura que no puede normalizarse el hecho de acudir a la sanidad privada en lugar de a la pública por la larga lista de espera existente para una cita con un especialista.

Sobre la recién aprobación de dos nuevas universidades privadas en Andalucía, la Alfonso Décimo el Sabio Mare Nostrum y la Universidad Europea de Andalucía, el Grupo Socialista defenderá el próximo jueves las enmiendas de totalidad que ha presentado a los dos proyectos de ley de reconocimiento de estas universidades. Ángeles Férriz critica a ambas entidades educativas por restarle financiación a las universidades públicas.

Por otro lado, Ángeles Férriz aplaude los resultados de las últimas elecciones catalanas y señala que en Cataluña ha ganado la convivencia. Unas elecciones al Parlament donde el PSOE ha arrasado. El PSC ha sido el partido vencedor de las elecciones catalanas de este domingo 12 de mayo alcanzando los 42 escaños. Por tanto, Salvador Illa queda como el candidato más votado, seguido de Junts y Carles Puigdemont, al que las urnas le han otorgado el liderazgo del bloque independentista con 35 diputados. Illa gana así su particular batalla con Pere Aragonès, ya que ERC queda tercero y cae hasta los 20 representantes, dejándose por el camino 13 diputados. El PP escala de la última a la cuarta posición quintuplicando su número de diputados, que pasan de tres a 15, y Alejandro Fernández lleva a los ‘populares’ a liderar a la derecha no nacionalista, quedando por encima de Vox, que se mantiene con once representantes. Además, entra por primera vez la ultraderecha independentista Alianza Catalana con dos representantes y Ciudadanos sale del Parlamento catalán al quedarse sin representantes.

Reproducir

Compartir

Relacionado