Menú Cerrar

Posadas contará con un sendero turístico de un kilómetro de longitud tras la finalización de las obras de adecuación de la ribera del río Guadalquivir prevista para el 31 de agosto

El proyecto, que fue aprobado en 2007, consiste en un sendero turístico de más de un kilómetro de longitud y cinco metros de ancho, que recorre el río desde el puente Eduardo Torroja hasta la zona popularmente conocida como el caño de la mona, cercana al barrio de la Morería. La obra la complementa un mirador en el parque Jaén Benavides.

El plan consta de dos fases, con un presupuesto total de 570.000 euros financiados con fondos Feder a través del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir. La primera, más difícil de ejecutar pero menos costosa, engloba todo el movimiento de tierra, limpieza de escombros, adecentamiento del terreno y la delimitación del sendero y cuenta con 175.000 euros. La segunda, de 400.000 euros, incluye la construcción y mobiliario del mirador, la limpieza superficial del sendero y la plantación de especies vegetales autóctonas.

Se trata de un proyecto de gran complejidad técnica para adaptarlo a una zona no inundable, reconducir aguas residuales y respetar el patrimonio natural existente.

Compartir

Relacionado