Menú Cerrar

Si crece la actividad económica y baja el paro, el Gobierno andaluz podrá bajar impuestos y llegar al déficit cero tal y como ha anunciado con los presupuestos andaluces para 2020

MANUEL FERNÁNDEZ LUNA- Profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla

Esto sería posible porque aumentaría el empleo y el consumo y, por tanto, las recaudaciones a través del IVA y del IRPF.

Estos son los principales condicionantes para que las previsiones del Gobierno andaluz puedan cumplirse según Manuel Fernández Luna, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla.

Según el gobierno autonómico, se trata de unos presupuestos sociales porque aumentan el gasto en un 5’4 por ciento respecto a los de este año. También porque las partidas en Salud, Educación y Dependencia comprenden el 58’7 por ciento del total de los 38.540 millones de euros presupuestados.

Salud y educación

Para Manuel Fernández Luna las partidas más importantes son las de Salud y Educación. La primera porque, defiende, hay que atender a una población cada vez más envejecida y la segunda, porque de ella depende el futuro de Andalucía. En ese sentido, recalca que si las generaciones futuras reciben una buena formación, nuestra región será más competitiva.


Reproducir

Compartir

Relacionado