Menú Cerrar

Los padres y madres deben tomar conciencia de que son fundamentales para educar en la responsabilidad y la autonomía a los menores

RAFAEL LÓPEZ – Ciudades ante las Drogas de Jaén

El objetivo es concienciar a las familias de su importancia a la hora de prevenir posibles adicciones en un futuro, haciendo especial hincapié en que las madres y padres pueden ser la mejor guía para prevenir la drogadicción.

Así lo destaca Rafael López Sidro, educador social y coordinador del proyecto Ciudades ante las Drogas de Jaén y colaborador en Proyecto Hombre. Recuerda que las familias influyen directamente en el consumo de la juventud con su propio ejemplo. Por ello insiste en que los padres y madres deben tomar conciencia de que son fundamentales para educar en la responsabilidad y la autonomía desde pequeños, por ejemplo, haciéndoles partícipes de las tareas del hogar y procurando que asuman las consecuencias de sus actos. También cree que las familias deben tener en cuenta que los hábitos han cambiado y que las nuevas tecnologías también crean adicción.

Cuidado con las nuevas tecnologías

Por ello, aconseja no dejar las tablet ni los móviles con conexión a Internet en manos de menores de edad.


Reproducir

Compartir

Relacionado