Todo ello ha servido para fomentar el concepto de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Priego ha organizado una serie de talleres infantiles de hábitos de consumo dirigidos a menores de entre seis y doce años para fomentar el consumo responsable. Todo ello, y con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y Usuarios celebrado el pasado 15 de marzo, durante tres días se han realizado diferentes actividades en las distintas sedes que ocupa la ludoteca municipal de Priego, que son el antiguo Centro Municipal de Servicios Sociales, la escuela infantil ‘Caracolas’ y la Casa de la Juventud.
Las actividades de estos talleres han conformado una feria del juego donde cada participante conseguía puntos canjeables jugando al yo-yo, con cubiletes de lógica y habilidad psicomotriz o a la oca. También se han recreado situaciones de compra y cambio de objetos defectuosos mediante la realización de acciones de “roll playing” para el aprendizaje de menores sobre los hábitos de uso y consumo.
Para finalizar los talleres el alumnado ha diseñado y elaborado un mural sobre el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y Usuarios que se encuentra expuesto en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.